Brillante bola de fuego sobre el norte de la provincia de Sevilla el 9 de Junio de 2020

portada

10 de Junio de 2020

La pasada noche del 9 de Junio, a las 21:30 UT (23:30 hora local), los detectores del proyecto SMART registraron una brillante bola de fuego que sobrevoló los cielos del norte de la provincia de Sevilla y pudo ser observada desde el sur y el centro del país.

El fenómeno fue registrado por los detectores del Proyecto SMART operados desde los observatorios de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla. También las cámaras de vigilancia externa del Obsevatorio de Calar Alto en Almería pudieron recoger el fenómeno.

Leer más...

Nueva bola de fuego el 31 de Mayo de 2020, en esta ocasión sobre el sureste español

portada

1 de Junio de 2020

Una  nueva bola de fuego ha podido ser registrada por los detectores que el Proyecto SMART opera en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), Sierra Nevada (Granada) y Sevilla.

En esta ocasión, el objeto surcó los cielos de la parte suroriental de España a las 20:29 UT (22:29 hora local)

Leer más...

Bola de fuego sobre la provincia de Teruel el 30 de Mayo de 2020

portada

30 de Mayo de 2020

La pasada noche del 30 de Mayo de 2020, a las 21:16 UT (19:16 hora local) una brillante bola de fuego sobrevoló los cielos de la provincia de Teruel.

Este evento ha podido ser registrado por las estaciones que el Proyecto SMART opera en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sevilla.

Leer más...

Brillante bola de fuego sobre Zaragoza el 18 de Mayo de 2020

portada

May 19th 2020

La pasda noche del 18 de Mayo, a las 23:44 UT, una brillante bola de fuego sobrevoló los cielos de la provincia de Zaragoza y se pudo ver incluso dede Almería. 

El fenómeno tuvo lugar sobre la parte suroeste de la provincia de Zaragoza y pudo registrarse con los detectores que el Proyecto SMART opera desde los observatorios de Calar Alto en Almería, La Hita en Toledo y Sevilla. 

Desde el Observatorio de Calar Alto, a unos 500 km del lugar donde sucedió el evento, la cámara norte de vigilancia externa pudo también grabar el brillante bólido.

Leer más...

Nueva bola de fuego durante el final de la tarde del 7 de Marzo de 2020

portada

7 de Marzo de 2020

Una nueva bola de fuego ha podido observarse al final de la tarde del 7 de Marzo de 2020, a las 19:33 UT (20:33 hora local). 

Este bólido se ha registrado con los detectores que el Proyecto SMART opera en los observatorios de La Sagra (Granada), Sierra Nevada (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla. 

Igualmente, como en otras ocasiones, también lsa cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería pudieron captar el objeto hacia el noroeste. 

Leer más...